Hemos hecho un nuevo diseño de marketplace para nuestro dominio valledelguadalhorce.es. Aprovechando la situación de confinamiento y como forma de apoyar al comercio local y a los productores, fabricantes y artesanos.

Ahora mismo estamos utilizando diferentes catálogo de proveedores de Málaga y España y poco a poco estamos incorporando también los primeros productos locales. Esta semana por ejemplo estarán en catálogo alguno de los mejores quesos de la provincia de Málaga, de la quesería La Hortelana. Más adelante también vamos a incluir los productos de Coín Pá Comérselo, ya puedes comprar en su tienda.

También hemos incluido productos de asociaciones como la Casa de Acogida Pepe Bravo, unas mascarillas solidarias, muy económicas y de las que ya hemos hecho las primeras ventas.

Otra sección que está funcionando muy bien es todo el tema de aromaterapia y productos relacionados.

Un marketplace algo diferente

Ahora mismo lo estamos gestionando nosotros directamente, es decir, la función marketplace no está activa, ya que somos nosotros quienes creamos los productos y los gestionamos. Cuando se diseña una marketplace, realmente son los “clientes” del marketplace, es decir, los vendedores quienes gestionan toda esa información y contenidos.

Pero para poder darle vida, empezar a posicionarlo y darlo a conocer, hemos optado por ir creando diferentes secciones y aprovechar a algunos proveedores de dropshipping con los que ya habíamos trabajado y con algunos nuevos. Estos nos permiten incluir su catálogo y poder enviar los pedidos directamente desde sus almacenes.

Todos estos proveedores, en estos momentos son nacionales.

Diseño de marketplace para mejorar la situación de pequeños comercios tradicionales

Si una cosa ha puesto de relieve el confinamiento es que los comercios que no tenían presencia en Internet lo han pasado mucho peor. Los que ya tenía tienda online, web o al menos perfiles en redes sociales han podido mantener el contacto con sus clientes; e incluso realizar algunas ventas.

Otros han aprovechado esta situación para crear tiendas online, o unirse a algunos marketplace. Sin duda es la mejor forma para aquellos pequeños negocios o profesionales que no disponen de mucho tiempo o conocimientos para gestionar una tienda online. A través de estos marketplace se ahorrarán mucho tiempo de gestión, dejándolo en manos de terceros.

productos valle del guadalhorce