¿Es necesario WordPress para posicionarte en Google?

WordPress para posicionarte en Google

WordPress para posicionarte en Google

Estoy tratando de ver hasta que punto es necesario un CMS como WordPress para posicionarte en Google. Haciendo algunas pruebas no siempre es necesario.

WordPress para posicionarte en Google frente a otras técnicas

Actualización 2018

Aunque diseñowebcoin.es sigue posicionando en primera página de Google. En estos momentos está en la posición 3.

Esta web que estáis leyendo está ahora en la 1 posición de Google. Y está diseñada con WordPress.

En el pasado he comprobado por ejemplo con el dominio hermano diseñowebcoin.es estaba posicionado como número 1 en Google con 2 palabras clave: diseñador web coin y diseño web coin. Lo bueno es que el sitio está montado con una plantilla en HTML5, nada de gestores de contenidos y que tiene una antigüedad de 3 años y no se ha actualizado nunca.

Optimizar WordPress para posicionarte en Google

Por supuesto que WordPress ayuda y mucho en el posicionamiento en buscadores. Y por eso ahora mismo con esta web estoy posicionado el primero.

Han surgido nuevas páginas webs, nueva competencia, pero sigo posicionado en primera página, estoy pensando ampliar algunos contenidos porque hay muchos más trabajos realizados, espero que sirva para mantener esta posición.

Es cierto que es un servicio muy localizado, y por eso creo que también tengo esa ventaja. Además de que no son muchas búsquedas mensuales, pero me sorprende que aún surgiendo nuevos dominios con gestores de contenidos no hayan conseguido desbancarme. Si que tengo algunos backlinks interesantes, pero no muchos.

WordPress para posicionarte en Google de forma local

Creo que para esto ayuda también que Google esté apostando cada vez más por el posicionamiento geolocalizado. Si buscas en este buscador, cada vez los resultados se adaptan más a tu zona. Por lo que los comercios locales y de zona van a tener más ventajas siempre que hagan un buen trabajo en la web informando bien de la zona donde trabajas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.