A parte de un lazo familiar, que también lo hay, la tienda online de Relojería Cuarzo es para una empresa coina que acaba de cumplir sus 40 años. Y creo que ha sido una decisión acertada, la creación de la tienda online y quizás empujado un poco por el estado de confinamiento que nos está tocando vivir.

Una tienda online que empezó a vender desde el primer día gracias sobre todo a la gran labor que llevan realizando en redes sociales, sobre todo en Facebook e Instagram donde publican a diario y con con muy buena aceptación.

La evolución marcada por el confinamiento

A muchas empresas esta situación les ha caído como un jarro de agua fría, muchas, aún no se han recuperado, pero otra empezaron desde el primer momento a buscar alternativas y adaptarse a la “nueva realidad del comercio local”.

Lo mejor es ver como, una tienda online empieza a funcionar sin necesidad de posicionamiento ni linkbuilding, ya lo he comentado antes, gracias al trabajo en redes sociales. Esto demuestra que hay muchas formas de hacer comercio electrónico.

Disponemos de muchas herramientas y muchas técnicas diferentes, y todas son válidas. Solo que quizás no para cualquier negocio. En este caso gracias a los montajes de fotos e Instagram, la Relojería Cuarzo ha sabido mantener a muchos de sus clientes y mantener las ventas gracias a los canales online.

tienda online relojería
Detalle de la tienda online

La tienda online de Relojería Cuarzo quizás no sea el sustituto pero si una alternativa real y funcional

Las tiendas online, no dejan de ser eso, una herramienta más para hacer ventas a través de Internet, no tienen por qué sustituir al local, o a la tienda de barrio, pero le abre muchas más posibilidades.

Un escaparate online 24 horas abierto

Que puedes decorar, donde puedes poner ofertas, cambiar colores e imágenes según temporada o destacar los productos que te interesa vender o que son tendencia.

Eso también lo puedes hacer con las redes sociales, pero las publicaciones en este tipo de sitios son efímeras, se pierden entre la inmensidad del resto de publicaciones y es muy difícil navegar por según que perfiles y catálogos en RRSS.

Cobrar por adelantado los productos

En muchos casos una tienda online te puede ayudar a gestionar mejor el dinero, ya que gracias a todos los métodos de pago que existen en el mercado es muy fácil permitir a un cliente comprar por adelantado. Y luego servirles los productos.

De esta manera incluso te puedes permitir no tener que disponer de tanto stock en tu almacén y jugar más con los productos que el proveedor o mayorista puede servir.

Un catálogo ilimitado

En una tienda online no tienes porque tener solo los productos que tienes en stock, también puedes publicar el resto del catálogo de la marca o fabricante.

Envíos y entregas en el mismo día

Las empresas de paquetería y transporte han evolucionado mucho y ya existen en muchos lugares servicios de entrega en el mismo día o incluso en horas.

Todo pueden ser ventajas gracias a la tienda online de Relojería Cuarzo

Y le auguramos un gran futuro, porque han sabido adaptarse en un tiempo record y entender que Internet es una oportunidad para mantener el contacto y el servicio con sus clientes.

La tienda ya está montada, totalmente operativa y funcional, ahora solo falta seguir alimentándola de contenidos y productos, y hacer que se convierta un gancho también para esos clientes potenciales que aún no conocen todo lo que Relojería y Joyería Cuarzo les puede ofrecer.